12 Nov 2023

MIDAGRI y BCR Firman Convenio en el Sector Agrario Peruano

El MIDAGRI y el BCRP suscriben un convenio para el intercambio de información y conocimientos en el sector agrario de Perú.

MIDAGRI y BCR Firman Convenio en el Sector Agrario Peruano

El pasado 7 noviembre de 2023 en Lima, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) han formalizado un convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo tiene como propósito primordial el intercambio de información, conocimientos especializados y la colaboración en iniciativas conjuntas destinadas a fortalecer la gestión del conocimiento en el sector agrario de Perú.

El convenio detalla compromisos específicos que abarcarán un período de cuatro años. En este lapso, ambas instituciones compartirán información relevante sobre la producción agropecuaria mensual, proyecciones relacionadas con el sector agrario y otros indicadores económicos vinculados a la evolución del campo.

El BCRP, por ejemplo, proporcionará al MIDAGRI información estadística relacionada con exportaciones, términos de intercambio y cotizaciones internacionales de los principales commodities alimenticios. Además, brindará asesoramiento técnico, capacitación, cursos, seminarios y eventos dirigidos al personal del MIDAGRI, abarcando diversos temas de interés.

Por su parte, el MIDAGRI proporcionará al BCRP información sobre la actividad agropecuaria a nivel regional y por producto. También pondrá a disposición datos diarios sobre los niveles de inventario de productos agrícolas en los mercados mayoristas, así como información relacionada con la producción de azúcar y el balance de oferta y demanda de arroz, entre otros indicadores.

Opormex Tigsa

Adicionalmente, el MIDAGRI y el BCRP llevarán a cabo intercambios de opiniones sobre las proyecciones de la producción agropecuaria. Asimismo, el sector agrario proporcionará imágenes satelitales para seguimiento de la dinámica agrícola.

La ceremonia de firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con la participación del viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario del MIDAGRI, Víctor Parra Puente, y el gerente general del BCRP, Eduardo Torres Llosa Villacorta.

FUENTE: Gobierno de Perú

TE PUEDE INTERESAR: Canadá: Programa PPA: Defensa, Comercio y Compartimentación

Bienestar Animal
Tigsa
Opormex
Bioplagen Sanivir
Relacionado con Mercados
Opormex
Bioplagen Sanivir
Pigtionary
Tigsa
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería