Isovetro Plus, una cubierta resistente a agentes agresivos con paneles sándwich disponibles ahora a partir de 50 mm de espesor.
¿Cuáles son las características que debemos buscar a la hora de elegir las cubiertas y fachadas de cualquier instalación porcina? Isopan tiene la respuesta.

INTRODUCCIÓN
Elevado aislamiento térmico, resistencia a agentes externos químicos, garantía de hasta 30 años, estabilidad mecánica, rapidez de ejecución del trabajo, estabilidad dimensional y ligereza y fácil limpieza superficial.
Estas son algunas de las prestaciones de los paneles sándwich de ISOPAN para cubiertas y fachadas. La empresa, con ocasión de la feria FIGAN “Feria Internacional para la Producción Animal”, ha presentado tres nuevos paneles sándwich para cubiertas y fachadas que permiten la construcción de granjas más eficientes energéticamente y más confortables para los animales.
Isovetro Plus, una cubierta resistente a agentes agresivos con paneles sándwich disponibles ahora a partir de 50 mm de espesor.

Isovetro Plus es un panel para cubierta de cinco grecas mono-lámina con aislamiento de espuma de poliuretano, que se caracteriza por la presencia de un laminado interno de fibra de vidrio que confiere una excelente resistencia contra la acción de agentes agresivos presentes en ambientes agro-zootécnicos, como granjas. Además, ahora cuenta con un nuevo espesor de 50-60mm.

Isovetro Plus es una solución que se utiliza para la realización de cubiertas en edificios industriales y zootécnicos. Se compone de una capa aislante en espuma de poliuretano, una lámina exterior que puede ser pre-lacada en Poliéster PS o en PVDF / PUR-PA, y una lámina interior en fibra de vidrio, que hace que el panel sándwich sea resistente a agentes externos y químicos. Además de un elevado aislamiento térmico que garantiza el confort ambiental interior del edificio, facilita el mantenimiento del mismo y una fácil limpieza. También está disponible la versión Isovetro PLUS que incorpora un perfil PVC adicional para mejorar la estanqueidad y proteger la durabilidad de la cubierta.
Isovetro Plus, al igual que el resto de paneles aislantes de ISOPAN, aporta estabilidad mecánica, dimensional y ligereza, y permite una rapidez de ejecución de obra. Se suministra en formatos a partir de 100 cm y con distintos espesores de aislamiento, entre ellos uno nuevo de 50-60 mm. Está disponible en diferentes colores.
Isobox Farm Plus, un panel de fachada y pared con revestimiento interior de fibra de vidrio para garantizar la durabilidad de las instalaciones y su mantenimiento.

Las granjas y de instalaciones agrícolas precisan contar con paredes interiores cuya superficie sea resistente contra agentes agresivos químicos y que permitan una limpieza y mantenimiento eficaz.
Isobox Farm Plus es un panel de fachada y pared fabricado con núcleo de espuma de poliuretano con un laminado interno especial de fibra de vidrio que confiere un excelente comportamiento en ambientes agro-zootécnicos.
En cuanto a la chapa externa, esta puede estar pre-lacada en Poliéster PS o PVDF/PUR-Pa según la climatología en la que se localicen las instalaciones. El encastre de la junta se realiza con un cierre perfilado de PVC para garantizar la estanqueidad y mantener la temperatura interior constante durante todo el año. En correspondencia del lado macho de la junta, presenta un elemento de cierre perfilado de PVC que otorga un plus de resistencia. Está disponible en diferentes espesores y colores.

Isocop Topclass, una cubierta con doble revestimiento de altas prestaciones para aquellas granjas que precisan hacer frente a agentes climatológicos adversos y a agentes químicos.
Isocop Topclass es un panel de cubierta con núcleo de poliuretano que cuenta con buena resistencia a agentes químicos externos y a una climatología adversa, y con un adecuado comportamiento frente al fuego.
Esto se debe a que la chapa interna del panel se fabrica en acero micronervado y se reviste con PVC Topclass o PVC Topclass ULTRA, según las necesidades de durabilidad que requiera las instalaciones zootécnicas.
En el lado externo, la lámina perfilada se presenta en 5 grecas para aumentar la resistencia a las cargas estáticas y dinámicas y se emplea un pre-lacado Extreme-H, un recubrimiento que otorga una excelente protección en climas extremos. La fijación es vista con grapas metálicas con guarnición. Está disponible en espesores y diferentes colores.

Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

La fuerza del futuro del sector porcino
Fernando Laguna Arán
Yaya Wars: la campaña de INTERPORC que une tradición, emoción y gastronomía para conectar a abuelos y nietos

Proyecto FOTOPUR: sistema innovador para aprovechamiento fotovoltaico y reducción de emisiones en balsas de purines
Marcos Agudo Vicente
Streptococcus suis: claves diagnósticas desde la lesión hasta el laboratorio

Síndrome de dermatitis ulcerativa en cerdas: ¿te suena?
Paula Sánchez Giménez
Claves para un manejo óptimo del proceso de vacunación en lechones

Vigilancia de resistencias en bacterias patógenas clínicas: herramienta clave para la prescripción responsable de antibióticos en veterinaria
Cristiana Teixeira Justo Cristina Muñoz Madero María J. Vilar
Toma de muestras a nivel de campo: el primer eslabón para alcanzar un buen diagnóstico laboratorial
Gema Chacón Mireya Melero Pérez
Bioseguridad porcina 360°: de las barreras visibles a los reservorios ocultos – Parte II
David García Páez
Pulse. Administración sin aguja para porcino: dosis precisas, rapidez y bioseguridad

Tolvas BluHox: Adaptación y evolución en función del estado y fase del animal

“Juntos lo hacemos posible”: la iniciativa de Boehringer Ingelheim para respaldar a los profesionales ante los nuevos desafíos de la industria