El asesoramiento, el diseño y la construcción completa de una explotación, así como el equipamiento necesario para su puesta en marcha, son tres ventajas competitivas sobre las que se basa Exafan, y que le ha permitido situarse como una de las empresas más completas del sector.
En su portfolio se encuentra una amplia oferta de servicios que abarca proyectos llave en mano, sistemas de control climático y automatización, de gestión de datos en la nube, equipos para el alojamiento, para la alimentación, y también para la seguridad de la explotación.
La compañía ha apostado en los últimos años por la oferta global, pero sin olvidar la especialización y la diferenciación. Así, Exafan ha podido experimentar un crecimiento importante tanto en el mercado nacional como en el de la exportación, fortalezas que quedan patentes en su presencia internacional, con proyectos llave en mano que se pueden encontrar en más de 70 países en los cinco continentes.
Fruto de su interés por estar siempre a la vanguardia del sector, Exafan ha comunicado recientemente la incorporación a su catálogo de nuevos reguladores con una pantalla táctil, potente e intuitiva, la gama “Touch and Control series”.
Con sus reguladores, esta compañía ofrece al cliente la capacidad de tener un control absoluto y detallado de todos los parámetros de control climático, a lo que se suma la posibilidad de un control exhaustivo de sus propios índices de producción. Estos equipos están fabricados con tecnología de última generación y entre sus ventajas destaca el alto ahorro energético que son capaces de generar.
La toma de decisiones óptima en las explotaciones ganaderas es posible mediante un sistema para el control de datos en la nube, el BIG DATA, que se puede adaptar perfectamente a cada cliente.
En su catálogo también destaca la gama de ventiladores electrónicos EC “Energy Save” para pared o chimenea. Se trata de unos equipos de fabricación propia que se caracterizan por su robustez y fiabilidad, y que son capaces de mover un flujo de aire preciso en función de las necesidades. Hacen posible un gran ahorro energético, sobre todo en ventilación con velocidades mínimas.
Entre otros, destaca su nuevo ventilador de cono de gran caudal de 60’’, COLOSO 60, con materiales de primera calidad -plástico inyectado y acero inoxidable-, que confiere un resultado excelente y una máxima durabilidad. Es además altamente eficiente, y está especialmente diseñado para ser transportado en espacios reducidos, siendo su instalación muy fácil. Posee un caudal de 64.000 m3 /h.
Además de la persiana de entrada de airede gran caudal motorizada, hay que resaltar otras novedades importantes en el catálogo de equipamiento para producción porcina, como por ejemplo las rejillas para suelos de destete “slat” de 60 x 80 cm., el nuevo sistema de alimentación Exa-ball, que proporciona siempre alimento fresco sin desperdicios de pienso y que maximiza el consumo de los animales dentro de las parideras, y la nueva tolva para cebo que lleva incorporado un sistema de regulación renovado de dosificación ambivalente. Este sistema es capaz de regular el pienso y activar el cierre en épocas de ayuno.
Una de las grandes fortalezas de Exafan es su capacidad de controlar todo el proceso de fabricación en sus propias instalaciones de Zaragoza; esto le confiere una posición muy competitiva en el mercado y una imagen de gran fiabilidad. Igualmente, es posible un control de calidad de primera mano, así como la capacidad de respuesta rápida cuando se produce una solicitud.
Otro de los compromisos de Exafan es el acompañamiento al cliente en todo el proceso, algo que es posible gracias a su potente departamento de construcción e ingeniería. En el caso de naves llave en mano, se encuentra presente desde el principio, en la asesoría y diseño del proyecto -el más eficiente posible-. Como parte del proyecto global, este departamento lleva a cabo también la dirección de obra y construcción total de la explotación.
Consciente de que su know-how aporta valor a sus clientes, Exafan organiza constantemente actividades de formación, así como participa en jornadas profesionales y otros eventos, difundiendo y compartiendo su experiencia y conocimiento del sector.
Uno de los objetivos más importantes de Exafan es estar cerca de sus clientes, por ello, mantiene una vocación de servicio activa durante todo el proyecto, y continúa tras la finalización del mismo con la postventa.
Sus explotaciones ganaderas y también los equipos que suministra para el interior de estas granjas, se pueden encontrar en todo el mundo, gracias al trabajo y el esfuerzo de un gran equipo profesional técnico-comercial, y de su red de distribución repartida por todo el globo, que destaca por aportar grandes dosis de innovación y distinción.
Exafan es un socio global de confianza, una compañía “made in Spain” de talla internacional, con amplia capacidad innovadora y al servicio completo del sector agropecuario.