BIOFILM CLEANER
En Tashia® hemos desarrollado Biofilm Cleaner para acondicionar correctamente el agua en dos puntos clave de la granja: las balsas o depósitos abiertos y las tuberías.

BALSAS Y DEPÓSITOS DE AGUA
La mayoría de las granjas disponen de balsas o depósitos abiertos donde se recepciona el agua que, tras su tratamiento, es consumida por los animales.
Estos almacenamientos son un foco importante de crecimiento de algas que, dentro de sus muchos perjuicios, dificultan la efectividad de los tratamientos de desinfección.
SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DEL AGUA DE BEBIDA

En las conducciones que distribuyen el agua de bebida es frecuente encontrar residuos de diferentes orígenes que favorecen el crecimiento de bacterias, virus, hongos, levaduras, etc., y que, con el paso del tiempo, generan una película alrededor de la tubería, el biofilm.


BIOFILM CLEANER
En Tashia® hemos desarrollado este producto, avalado por nuestros años de experiencia, destinado a tratar las balsas de recepción y a limpiar e higienizar tanto los depósitos como los sistemas de distribución del agua hasta que llega a los animales (tubería, bebederos y sistemas de dosificación y mezcla).
Y todo gracias a su potente principio activo que penetra en la suciedad más arraigada y la elimina de raíz de forma totalmente inofensiva para las instalaciones, dejando un circuito limpio e higienizado que garantiza la efectividad de los biocidas hasta final de línea.
Y todo ello sin generar sustancias tóxicas o productos contaminantes.


INSTRUCCIONES DE USO
Balsas y depósitos abiertos
Para evitar la reducción de la capacidad de acción de biocidas, se ha de actuar todo el año para evitar la formación de algas, poniendo especial énfasis en los meses de más calor. Su protocolo de uso sería:
Sistemas de distribución del agua de bebida
Su uso es sencillo y eficaz, pudiendo realizarse con los sistemas habituales de dosificación. Solamente deberá verter el contenido del envase de Biofilm Cleaner a su mezcla y esperar a que el producto haga su efecto.
La dosis y el modo de empleo variarán en función de cada aplicación, por lo que se recomienda seguir las instrucciones indicadas para cada uso y respetar las medidas de seguridad:


La dosis recomendada oscila entre 50 y 100 centímetros cúbicos por cada 1.000 litros de agua.
Preparación:
Nota: Si no se dispone de equipos de medicación, realizar la limpieza directamente en el depósito con la dosis recomendada al principio.


La dosis recomendada oscila entre 0,2 y 1 litro de producto por cada 1.000 litros de agua.
Preparación:
Nota: Si no se dispone de equipo de dosificación, preparar la dosis recomendada en el inicio, dentro de un depósito, y seguir el protocolo de llenado y vaciado de tuberías. Posteriormente, enjuagar el depósito con agua limpia.
Ver más sobre Tashia
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

La fuerza del futuro del sector porcino
Fernando Laguna Arán
Yaya Wars: la campaña de INTERPORC que une tradición, emoción y gastronomía para conectar a abuelos y nietos

Proyecto FOTOPUR: sistema innovador para aprovechamiento fotovoltaico y reducción de emisiones en balsas de purines
Marcos Agudo Vicente
Streptococcus suis: claves diagnósticas desde la lesión hasta el laboratorio

Síndrome de dermatitis ulcerativa en cerdas: ¿te suena?
Paula Sánchez Giménez
Claves para un manejo óptimo del proceso de vacunación en lechones

Vigilancia de resistencias en bacterias patógenas clínicas: herramienta clave para la prescripción responsable de antibióticos en veterinaria
Cristiana Teixeira Justo Cristina Muñoz Madero María J. Vilar
Toma de muestras a nivel de campo: el primer eslabón para alcanzar un buen diagnóstico laboratorial
Gema Chacón Mireya Melero Pérez
Bioseguridad porcina 360°: de las barreras visibles a los reservorios ocultos – Parte II
David García Páez
Pulse. Administración sin aguja para porcino: dosis precisas, rapidez y bioseguridad

Tolvas BluHox: Adaptación y evolución en función del estado y fase del animal

“Juntos lo hacemos posible”: la iniciativa de Boehringer Ingelheim para respaldar a los profesionales ante los nuevos desafíos de la industria