«Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento totalmente personalizado con el fin de que cada granja cuente con los sistemas más eficientes y acordes a sus necesidades»
La incineración in situ permite eliminar los riesgos de contaminación que pudiera ocasionar el traslado y almacenamiento de cadáveres y garantizar una mayor autonomía de los propietarios.
Uno de los grandes avances que se han producido en las explotaciones agropecuarias en los últimos años ha sido la posibilidad de incinerar los cadáveres de los animales en las mismas granjas.
Dicha incineración permite, por un lado, eliminar los riesgos de contaminación que pudiera ocasionar el traslado y almacenamiento de los cadáveres y, por otro, garantizar una mayor autonomía en la eliminación de los residuos por parte de los propietarios.
Los equipos de incineración AddField, distribuidos en España en exclusiva por IGE Incineradores Grupo España, garantizan al 100% la bioseguridad en las granjas porcinas lo que ha llevado a que las principales integradoras españolas hayan confiado en la incineración in situ como método de gestión de cadáveres.
Addfield es la única compañía a nivel mundial que construye con doble línea de ladrillo refractario, lo que otorga a sus materiales una vida útil que puede alcanzar hasta los 30 años.
Otra de sus grandes ventajas es el servicio profesional que ofrece a sus clientes, gracias a un equipo muy preparado que vela por solucionar todas sus dudas.
Isidro Escalante, director general de IGE Incineradores Grupo España, nos explica:
«Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento totalmente personalizado con el fin de que cada granja cuente con los sistemas más eficientes y acordes a sus necesidades»
AddField, a través de IGE Incineradores, ofrece una amplia y variada gama de productos que están homologados, certificados y etiquetados por la Unión Europea y que cumplen con toda la normativa relacionada con la emisión de gases.
Además, cuentan con el ISO 9001 Certificado de Calidad de la CE, el ISO 14001 Certificado de Medio Ambiente de la CE y el certificado Ip65 que permite la instalación del incinerador a la intemperie con todas las garantías.
En esta ocasión os presentamos la instalación de un incinerador Addfield TB (1300Kg) en la granja Ars Alendi. Este incinerador Addfield TB (1300Kg) es una de las máquinas de baja capacidad más grandes dentro de la gama de incineradores de Addfield. Fabricado con materiales de alta calidad, se trata de un equipo robusto que permite un ahorro de consumo en combustible de hasta un 40%.
El incinerador consta de una cámara principal donde se produce la incineración y una cámara secundaria de postcombustión por donde pasan los gases, alcanzando éstos una temperatura de 850-1.150˚C en un proceso que garantiza una quema limpia con 0% OLORES y 0% HUMOS VISIBLES.
Ver más sobre IGE Incineradores
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Importancia del diagnóstico toxicológico en producción porcina
Gema Chacón Sebastián SamusTaninos y salud intestinal en el lechón
Alberto Morillo AlujasLa revolución de la inteligencia artificial: ¿un nuevo impulso a la productividad y sostenibilidad del sector porcino?
Braulio de la Calle CamposSostenibilidad ambiental en granjas porcinas: aspectos ambientales, materias primas y valorización de purines
Elena Sanchis Fernando Estellés Salvador CalvetImpulsando la eficiencia energética en el sector porcino a través de la certificación energética
Andrea Costantino Enrico FabrizioMejora e implementación de los sistemas de climatización y alimentación en una granja de madres
Importancia del ambiente en el bienestar porcino
M. Verónica Jiménez GrezMicotoxinas en la alimentación porcina: ¿Cómo cambiará el cambio climático nuestra perspectiva actual?
Peste Porcina Africana – ¿Cómo estamos de preparados?
Maria GellermannMejora del crecimiento y supervivencia de lechones con suplementos lácteos enriquecidos
Experiencias con el uso de Enteroporc Coli AC® en el control de la diarrea neonatal en granjas en España
Carlos Casanovas Granell David Espigares Fernando Cerro Salvador Oliver Sonia Cárceles Susana Mesonero EscuredoAbordando el reto del óptimo rendimiento de las cerdas lactantes
Chantal Farmer