Los equipos de incineración AddField, distribuidos en España en exclusiva por IGE Incineradores Grupo España, garantizan al 100% la bioseguridad en las granjas porcinas, de capa blanca e ibérico, lo que ha llevado a que las principales integradoras españolas hayan confiado en la incineración in situ como método de gestión de cadáveres.
Todos los eslabones de la cadena de producción porcina son esenciales, siendo imprescindible poder garantizar unas condiciones sanitarias óptimas en cada granja.
Este es el firme compromiso de IGE Incineradores que ha demostrado que la incineración in situ, al eliminar el 100% de los vectores de contaminación, se ha convertido en una de las mejores aliadas para la bioseguridad de las granjas.
En los últimos años, el concepto de Bioseguridad en las explotaciones porcinas ha pasado de ser una simple medida complementaria a ser una de las prioridades que condiciona, no solo el estatus sanitario de los animales, sino también la productividad de las granjas. Todo ello no es de extrañar si tenemos en cuenta la enorme cantidad de patógenos que amenazan y merman la productividad de los animales.
Si bien, tradicionalmente la gestión de las bajas en las granjas se ha llevado a cabo a través de empresas externas, muchos son los productores que han decidido tomar las riendas en este proceso como forma de potenciar su bioseguridad a través de la incineración in situ.
Con un sistema de incineración in situ los productores ganan autonomía, ya que pasan de tener que contratar un sistema de gestión de residuos con una empresa externa (con los riesgos de bioseguridad que ello conlleva) a ser sus propios gestores, decidiendo cuándo y qué cantidad incinerar, y evitando el almacenamiento de los cadáveres.
¡Máxima bioseguridad en tu granja con la eliminación in situ de las bajas!
Actualmente las integradoras está instalando incineradores más pequeños en los destetes o Isowean, como en el caso que os presentamos en el siguiente vídeo, una granja de porcino ibérico que ha instalado el incinerador Addfield MINI AB (250Kg) distribuido por IGEIncineradores Grupo España. Con una carga máxima de 250 Kg, el incinerador MINI AB es ideal para residuos de granjas de menor tamaño, ya que su cámara principal tiene una capacidad de 0,45m3.
Todo los incineradores Addfield permiten la incineración in situsin producción de olores ni humos visibles, garantizando la eliminación completa de los vectores de transmisión presentes en los cadáveres.
La inversión en un incinerador Addfield, distribuido por IGE Incineradores, resulta muy atractiva ya que elretorno de la inversión inicialse realiza en un corto periodo de tiempo, entre dos y cinco años. Esto, unido a su larga vida útil de hasta 30 años y su bajo coste de mantenimiento gracias a su fabricación con materiales de alta calidad, hace que sea una apuesta segura por una bioseguridad 100% vertical.